Diputación alavesa y Renfe estudian incorporar la tarjeta BAT como medio pago en los servicios de tren para Álava

Diputación de Álava y Renfe estudian incorporar la tarjeta BAT como medio pago en los trenes
DFA
Publicado 15/05/2019 17:44:30CET

Acuerdan trabajar para coordinar horarios de autobuses y trenes en la conexión con Miranda de Ebro y Llanada Alavesa

VITORIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava y Renfe ha informado este miércoles que estudian incorporar la tarjeta BAT como medio de pago en los servicios que el operador ferroviario ofrece en el Territorio Histórico.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, y una delegación de Renfe integrada por los responsables de la dirección de coordinación y proyectos, Alfonso Rodríguez Gutiérrez y el gerente de RenfeCercanias de Euskadi, Julián Padierna, respectivamente, han mantenido una reunión de trabajo en el Palacio Foral de Álava.

En este encuentro, la Diputación Foral de Álava y Renfe han sentado las bases en esta reunión para colaborar en primer lugar con el objetivo de incorporar la tarjeta BAT como medio de pago en los servicios que el operador ferroviario ofrece en el Territorio Histórico.

La tarjeta BAT funciona actualmente en todas las líneas forales de
autobuses interurbanos, el tranvía de Vitoria y las líneas urbanas de Tuvisa en la capital alavesa.

Los usuarios de la tarjeta BAT pueden abonar también su billete en las líneas 1 y 2 del Metro de Bilbao, el Tranvía de Bilbao y el Funicular de La Reineta en Bizkaia; y los servicios de Dbus, el transporte urbano de San Sebastián, en Gipuzkoa.

"El objetivo es extender también su uso a los servicios que Renfe ofrece en Álava y que operan fundamentalmente en las comarcas de Llanada Alavesa y Ayala, y en la conexión con Miranda de Ebro", ha señalado López Ubierna.

En el encuentro, también han acordado comenzar a trabajar en una "mejor coordinación" de los horarios de las líneas forales de autobús y los horarios de los trenes en Llanada Alavesa.

Contador