La Diputación de Bizkaia estará representada en 'Vuela! 2008' mediante la asociación Bizkaia:xede

Actualizado 17/10/2008 13:23:59 CET

BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Bizkaia estará representada en 'Vuela! 2008', una feria de movilidad universitaria, mediante la asociación Bizkaia:xede.

Según informó la institución en un comunicado, el encuentro tendrá lugar del lunes al miércoles de la semana que viene en una carpa habilitada en el campus de Ciudad universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, junto al Paraninfo, con un espacio de 2.000 metros cuadrados.

Bizkaia:xede acercará la actividad de la Diputación vizcaína y de la propia asociación a todos aquellos titulados superiores e investigadores con interés por conocer las oportunidades profesionales y de investigación en el Territorio Histórico.

Bizkaia:xede es un organismo dependiente del departamento de Empleo y Formación de la institución foral vizcaína y participará en esta feria junto a más de 100 empresas e instituciones que ofrecerán al público universitario diferentes alternativas en el marco del empleo; la formación; las becas; el transporte; el alojamiento o el ocio desde la perspectiva de la movilidad internacional y europea.

El encuentro pretende servir de referencia a los más de 170.000 estudiantes y titulados superiores europeos, 35.000 de ellos con becas Erasmus o Sócrates, que anualmente se mueven por Europa para completar su formación o desarrollar su actividad profesional fuera de su país de origen.