SAN SEBASTIAN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Gipuzkoa aprobó hoy conceder un total de 424.640 euros en ayudas destinadas a financiar los servicios nocturnos que prestan las compañías de autobuses interurbanos de Lurraldebus. Estas subvenciones se otorgan para el periodo que va desde el 4 de abril de este año al 27 de marzo de 2010 y supone un ratio de 320 euros por autobús y noche.
El portavoz foral, Eneko Goia, defendió en rueda de prensa el mantenimiento de estas ayudas ya que "su demanda continúa" y se logra "la finalidad prevista de que especialmente los más jóvenes utilicen el servicio público en sus desplazamientos de ocio, dejando el automóvil particular en casa y reduciendo el riesgo de accidente de tráfico".
Los servicios que prestan las nueve compañías de Lurraldebus se mantienen prácticamente en las mismas condiciones que en el ejercicio anterior y se refuerzan en determinadas ocasiones. En ese sentido, todas las líneas interurbanas ofrecerán servicios la noche de los sábados menos la concesión zonal de Goierrialdea, que no contará con este servicio durante el mes de agosto.
Además, las líneas que conectan los municipios de Donostialdea con la capital guipuzcoana dispondrán de servicio nocturno los viernes durante los durante los meses de junio, agosto y septiembre.
También habrá servicios ofertados por EuskoTren en el Bajo Deba y Urola Costa y se realizarán servicios especiales en algunos eventos especiales y coincidiendo con las fiestas patronales de los diferentes municipios guipuzcoanos.