Diputación hará una aportación máxima de 163.000 euros para la construcción de un área recreativo-deportiva en Aia

Actualizado: martes, 29 mayo 2012 19:27

SAN SEBASTIÁN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Gipuzkoa hará una aportación máxima de 163.000 euros para la construcción de un área recreativo-deportiva en Aia, en virtud del convenio suscrito este martes entre la institución foral y el Ayuntamiento de la localidad.

El acuerdo ha sido rubricado por la diputada de Cultura, Juventud y Deporte de Gipuzkoa, Ikerne Badiola, y por el alcalde de Aia, Igor Iturain, en el marco del Plan de equipamientos deportivos que en el 2008 aprobó el consejo de diputados.

Este plan contempla la financiación, por parte de la Diputación, de una serie de inversiones para dotar al territorio de una infraestructura deportiva que permita dar respuesta a las necesidades de práctica físico-deportiva de la sociedad guipuzcoana.

La Diputación se compromete a realizar una aportación máxima del 50 por ciento del coste de ejecución del proyecto considerado idóneo, y que en ningún caso podrá ser superior a 163.000 euros.

La aportación el 80 por ciento se hará efectiva cuando las certificaciones de obra o justificantes se hayan presentando, y el 20 por ciento restante a la presentación de la certificación final o liquidación de la obra.

El ayuntamiento de Aia, por su parte, se compromete a la creación de una comisión de seguimiento de la ejecución de los trabajos para solventar sobre la marcha cualquier posible incidencia. Se espera que las obras tengan una duración de como máximo seis meses.