Diputación, Ikaslan y Egibide colaboran para impulsar el marketing digital de los negocios del ámbito rural alavés

La Diputación Foral De Álava Y Los Centros De Formación Profesional Ikaslan Araba Y Egibide (Hetel)
La Diputación Foral De Álava Y Los Centros De Formación Profesional Ikaslan Araba Y Egibide (Hetel) - DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA
Publicado: miércoles, 9 noviembre 2022 17:22

Ayudarán a las pymes a desarrollar proyectos de diseño e implantación de una estrategia de comunicación y venta online de productos y servicios

VITORIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava y los centros de Formación Profesional Ikaslan Araba y Egibide (Hetel) volverán a colaborar en un proyecto destinado a mejorar la competitividad de los negocios en el ámbito rural alavés, con el apoyo a la realización de proyectos de diseño e implantación de una estrategia de marketing digital que ayude a la comunicación y venta online de sus productos y servicios.

En un comunicado, la Institución foral ha explicado que el objetivo de esta colaboración es promover entre las pequeñas empresas del Territorio nuevas vías de comunicación y comercialización para sus productos y servicios basadas en las oportunidades que ofrece el marketing digital.

Según ha informado, desde su puesta en marcha en 2017, el proyecto ha mejorado las herramientas y posibilidades de negocios rurales de sectores muy diversos: desde una plataforma de publicación científica, una ingeniería centrada en la visión artificial, una escuela de sexualidad, una tienda de equipación innovadora para moteros, una empresa de nanotecnología, una sidrería, una óptica y un taller textil, entre otros.

La teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar, ha valorado "muy positivamente" el camino recorrido hasta el momento y los resultados obtenidos.

"Personas y empresas que no estaban sacando partido a todas las herramientas a su disposición vieron la necesidad de apostar por lo digital y han salido muy beneficiadas. Han modernizado sus actividades económicas, contribuyendo a potenciar el desarrollo económico y social de nuestros pueblos haciéndolos atractivos para vivir. Seguimos apostando por otros proyectos que van en la misma línea como la plataforma Araba Market", ha apuntado.

El director del centro educativo Egibide, José Ignacio Eguizábal, por su parte, ha destacado que "la experiencia de estos últimos años ha demostrado la idoneidad de este proyecto en el que salen beneficiadas pequeñas experiencias empresariales de Álava y, al mismo tiempo, el alumnado, porque implementa de forma práctica la teoría que recibe en nuestro campus de Molinuevo".

Los negocios participantes tendrán que realizar diferentes actuaciones para adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de una estrategia de marketing digital.

En el desarrollo de este proyecto se implicará al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad, así como de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de ambos centros que, bajo la coordinación y la supervisión del profesorado experto en la materia, apoyará el trabajo a realizar por los negocios que participen en la iniciativa.

Leer más acerca de: