Publicado 26/03/2021 13:29CET

Diputación pone en marcha 'Gaur nirekin', un "insta-tour" con influencers de Gipuzkoa para promover el turismo interno

Presentación de la campaña turística de Gipuzkoa 'Gaur Nirekin'
Presentación de la campaña turística de Gipuzkoa 'Gaur Nirekin' - DFG

Anima a la ciudadanía a disfrutar de los atractivos del Territorio apostando por el consumo local y de proximidad

SAN SEBASTIÁN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral ha puesto en marcha la campaña 'Gaur nirekin', un "insta-tour" con influencers de Gipuzkoa para promover el turismo interno esta Semana Santa, a través de la red social Instagram en la cuenta de Gipuzkoa Turismoa (@gipuzkoaturismoa).

La propuesta consiste en que, a lo largo de once días seguidos, una cuenta de Instagram tomará las riendas de la cuenta de Gipuzkoa Turismoa durante un día entero y actualizará sus "stories" relatando un plan que se realizará en diferentes zonas del Territorio.

"Dentro de dichos planes, los protagonistas disfrutarán de la naturaleza, visitarán diferentes recursos turísticos y visitarán tanto locales de hostelería como comercios, aportando un componente socio-económico a la iniciativa", según ha explicado en rueda de prensa el director de Turismo de la Diputación, Iker Goiria.

Además, Goiria ha destacado que, aunque la campaña se desarrollará en Semana Santa, "el poso que queremos dejar es el de que, mientras seguimos avanzando en la lucha contra el virus, movernos por nuestro territorio es la alternativa más interesante, y más aun teniendo en cuenta la cantidad de recursos atractivos que tenemos en nuestro entorno".

En esa línea, ha defendido que "fomentar el turismo de proximidad es una oportunidad para aliviar el impacto de las restricciones al movimiento en el sector". Por ello, ha animado a la ciudadanía a "disfrutar de los atractivos de Gipuzkoa apostando por el consumo local y de proximidad, apoyando con ello a nuestra hostelería, comercio o primer sector". "Está en nuestra mano contribuir a reactivar la economía", ha añadido.

La campaña, que arrancará este próximo miércoles y se alargará hasta el día 10 de abril, contará con "instagramers" locales de diferentes puntos de Gipuzkoa para abarcar todas las comarcas del territorio. Además, el domingo 4 de abril, se contará con una cuenta de Instagram de referencia en Bilbao para disfrutar de un plan en San Sebastián y así poder llegar a sus seguidores, "confiando en que puedan acercarse a Gipuzkoa durante esta Semana Santa".

Los "guías instagramers" serán @adondequiera, @bekerreke, @ehfurgo,@alexkalextrik, @IloveBilbao, @wandering_be, @lopezmountain, @nakor_markez, @furgobidaiak y @chalo84.

Para el último día, el 10 de abril, la dirección de Turismo se reserva "una sorpresa final". Unos días antes se anunciará la participación de una persona "conocida y reconocida" que tomará las riendas de la cuenta de Instagram de Gipuzkoa Turismoa. Esta persona, igual que el resto de participantes, llevará cabo un plan en una localidad de Gipuzkoa mostrando sus txokos y experiencias favoritas del territorio.

Además, al día siguiente de concluir el "insta-tour", se llevará a cabo un concurso a través de redes sociales en el que se podrá votar por el plan "más original y atractivo". Entre los participantes que voten por el plan que finalmente resulte ganador se sortearán noches de alojamiento y merchandising de Gipuzkoa Turismoa.

SEMANA SANTA 2021

Tras un final de 2020 y un comienzo de año con descensos pronunciados en cuanto a la ocupación cercanos al 70%, este mes de marzo ha supuesto "un pequeño soplo de aire fresco" para los alojamientos, tal y como ha destacado Goiria.

Para este próximo puente de Semana Santa se estima una ocupación cercana al 50% en Gipuzkoa, siendo los alojamientos rurales los mayores beneficiados, en cuyo caso se llega a superar la ocupación del 80% de las plazas disponibles, según Nekatur.

Por su lado, Hoteles de Gipuzkoa afronta el periodo de Semana Santa con la reapertura de varios alojamientos que permanecían cerrados desde el pasado otoño y la perspectiva de mejorar los datos de principio de año. Finalmente, en el caso de los apartamentos turísticos, Aparture prevé una ocupación en superior al 60%.

Contador

Para leer más