Actualizado: lunes, 19 julio 2010 16:05

BILBAO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Directivos de BBK están manteniendo a lo largo de la jornada del lunes diversas reuniones de trabajo con responsables de CajaSur, así como de la entidad vizcaína en Andalucía, según han confirmado a Europa Press fuentes de Bilbao Bizkaia Kutxa.

En concreto, una delegación de BBK, encabezada por el director general de la entidad, Ignacio Sánchez Asiaín, se ha trasladado a Córdoba para mantener diversas reuniones, después de que el pasado viernes el Banco de España anunciara que CajaSur se adjudicaba a BBK.

Fuentes de la entidad vizcaína han precisado a Europa Press que, a lo largo del día, tienen previsto reunirse con representantes de CajaSur en lo que supondrá "un primera toma de contacto" entre los directivos de ambas cajas.

La agenda de trabajo se completa con otros encuentros previstos, como los contactos que se mantendrán con responsables de la BBK en Andalucía, donde la caja cuenta con 31 sucursales, dos de ellas en Córdoba.

En esas reuniones se analizará la nueva situación tras la adjudicación de CajaSur, una operación que deberá contar con el visto bueno de la UE y que, previsiblemente, podría ser en septiembre.

Fuentes de la caja vizcaína estiman un plazo de dos meses aproximadamente para que se formalice la operación y está previsto que en la asamblea ordinaria de la caja se de cuenta de la misma.

Leer más acerca de: