BILBAO 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Dos personas fueron detenidos ayer en Vitoria acusados de un delito de hurto, por robar una mochila con un ordenador, según informó el Departamento vasco de Interior.
Sobre las dos y cuarto de la tarde, la Ertzaintza recibió el aviso de un particular dando cuenta de que tres individuos acababan de robarle una mochila, en la que transportaba un ordenador valorado en mil euros, en la calle Logroño. Asimismo, informó de que cuatro viandantes, que habían sido testigos del hecho, habían salido en persecución de los presuntos ladrones y los estaban buscando en la estación de autobuses de la calle Los Herrán.
Personada una patrulla en el lugar, los agentes fueron testigos de cómo un grupo de personas tenían retenidos a dos individuos en la citada estación. Allí, contactaron con la víctima del robo, quien les aseguró que gracias a la intervención de los cuatro viandantes allí presentes, habían podido dar alcance a los ladrones y retener a dos de ellos, ya que el tercero había conseguido huir.
Tras identificar a los sospechosos como dos varones de 18 y 25 años y realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedieron a la detención de los dos individuos bajo la acusación de un delito de hurto. Asimismo, devolvieron a su propietario la mochila con el ordenador, aunque éste echó de menos una cartera que portaba en su interior, en la que llevaba su documentación personal.
Por su parte, la Ertzaintza continúa con las pesquisas para identificar y poner a disposición judicial al tercer presunto delincuente huido.