Durango (Bizkaia) acogerá la fase final de la Euskal Kopa de Baloncesto

Presentación de la Euskal Kopa
AYUNTAMIENTO DE DURANGO
Publicado 17/09/2018 17:58:43CET

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El polideportivo de Landako de la localidad vizcaína de Durango acogerá la fase final de la Euskal Kopa de Baloncesto, en categoría masculina y femenina, según ha dado a conocer este lunes la alcaldesa, Aitziber Idigoras.

En la presentación de la cita deportiva, Idigoras ha estado acompañada por jugadoras y jugadores; representantes de los clubes participantes; el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Germán Monge; la presidente de Durango Kirolak, Pilar Ríos y el presidente del Tabirako ST, Ina Mendibe.

El torneo, tanto en categoría masculina como en femenina, se disputará en el Polideportivo de Landako. La fase final masculina se jugará el fin de semana del 22 y 23 de septiembre y la femenina, una semana más tarde, los días 29 y 30 de septiembre.

Irigoras ha remarcado que Durango cuenta con las infraestructuras idóneas para acoger una cita tan importante como la Euskal Kopa y que "hay que seguir demostrando que Durango y el baloncesto van unidos". Asimismo, ha recalcado que el Tabirako es una "referencia" para muchos niños y niñas de Durango, y para que el baloncesto "siga vivo en la localidad", ha insistido en la idea de trabajar en la cantera "para que un día puedan vestir la camiseta del Tabirako o de otro club de baloncesto".

Antes de finalizar el acto, el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto ha hecho entrega a la alcaldesa de una camiseta de la selección de Euskadi con su nombre en reconocimiento al compromiso y apoyo mostrado por el Ayuntamiento en los últimos años. Fruto de esta estrecha relación, actualmente ambas partes están trabajando un convenio para que la localidad de Durango sea la sede de la Euskal Kopa durante las tres próximas ediciones.

El torneo cuenta con la colaboración del propio Ayuntamiento de Durango y el apoyo de las tres federaciones territoriales: Federación Bizkaina de Baloncesto, Federación Gipuzkoana de Baloncesto y Federación Alavesa de Baloncesto, así como del Tabirako ST.