BILBAO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, denunció hoy que "el PSE se reafirma en su estrategia de pacto de hierro con el PP. Un pacto de Estado cuyo objetivo último es impedir el desarrollo de Euskal Herria como pueblo soberano".
En un comunicado, Badiola reiteró que la intención del PSE de pactar con el PP tras las elecciones municipales "reafirma la postura de Eusko Alkartasuna que va a seguir trabajando para lograr la unidad de acción abertzale, siempre bajo la premisa del respeto escrupuloso de todos los derechos humanos".
"Frente a los cantos de sirena de la transversalidad realizada por algún sector del nacionalismo vasco, los partidos españolistas se reafirman en su estrategia común", destacó, para hacer un llamamiento a todos los abertzales para que sobre una base común, ofrezcan una solución "al proceso de involución que vive el país".
La dirigente abertzale recordó que Eusko Alkartasuna ha puesto en marcha un proceso en el que participan el conjunto de la militancia para definir las bases en las que se debe asentar la unidad de acción abertzale. Así, el próximo 26 de septiembre se celebrará un primer foro en Vitoria, en el que se dará cuenta de las primeras reflexiones al respecto.