VITORIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de EA en la Cámara vasca, Jesús María Larrazabal, condenó hoy el asesinato del inspector jefe de la Policía Nacional Eduardo Puelles García, y subrayó que, "en estos momentos difíciles, hay que mantener políticamente el horizonte en su sitio", por lo que apostó por trabajar por "la normalización política" de Euskadi como fórmula para lograr la paz.
Larrazabal, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento, expresó su solidaridad con la familia de Puelles García y animó a los ciudadanos a que expresen su compromiso con la defensa de "todos los derechos humanos" y, especialmente, del derecho a la vida.
Además, advirtió de que "las cosas no se resuelven mediante el asesinato y el uso de la violencia en esta forma límite y en otras formas quizá menos límite", sino que "se resuelven buscando formas de construir la paz y buscando, y hoy hay que decirlo también, las formas para que este país acceda a formas normales politicas que todavía no ha conseguido".
El parlamentario de EA explicó que, "cuando se habla de normalización política, se habla de conseguir formas normales de actuación política que este pais todavía no ha conseguido, dígase lo que se diga".
Por ese motivo, y en referencia al Congreso que su partido celebrará este fin de semana en Vitoria, aseguró que, "en estos momentos difíciles, hay que mantener políticamente el horizonte en su sitio, y EA lo intentará seguir haciendo de forma renovada después del Congreso".