BILBAO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
EA confió hoy en que las detenciones practicadas esta mañana en el País Vasco contra la ilegalizada organización juvenil de la izquierda abertzale Segi no dificulten "el proceso en el que se halla la izquierda abertzale" para "confirmar su apuesta definitiva de las vías pacíficas y políticas".
En un comunicado, EA instó a que se respete la presunción de inocencia de los 34 arrestados y esperó que "se cumplan sus derechos básicos en el periodo de incomunicación".
La formación que dirige Pello Urizar se mostró crítica al analizar los arrestos porque "la experiencia nos muestra que las diferentes actuaciones de la Audiencia Nacional en torno a la izquierda abertzale tienen más consecuencias mediáticas que judiciales". "No es extraño que terminen con la mayoría de los detenidos en libertad y sin cargos", agregó.
Finalmente, EA confió en que "esta nueva operación no dificulte el proceso en el que se halla la izquierda abertzale tradicional para confirmar su apuesta definitiva de las vías pacíficas y políticas".