EB en Álava pide a las instituciones que coloquen un punto morado cada vez que muera una mujer por violencia de género

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 17:02

VITORIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La procuradora de Ezker Batua en las Juntas Generales de Álava, Nerea Gálvez, anunció hoy que instarán a las instituciones alavesas a colocar en sus fachadas el distintivo del punto morado cada vez que haya una muerte por violencia de género en el Estado, "para hacer visible la denuncia y el compromiso contra esta lacra Social".

En un comunicado, Ezker Batua realizó un llamamiento para que todas las mujeres vitorianas participen el día 9 en la Marcha de Mujeres que recorrerá las calles de la capital vitoriana.

Además, Gálvez indicó que las instituciones deben apostar por la elaboración de iniciativas encaminadas a la conciliación entre la vida laboral y familiar. "Los hombres siguen sin compartir equitativamente las cargas familiares y las tareas domésticas. Por eso, es necesario crear una conciencia social de igualdad que transforme la cultura patriarcal y sexista que aún existe", afirmó.

Por su parte, la concejal de Ezker Batua en el Ayuntamiento de Vitoria, Saioa Castañeda, destacó que hay que trabajar para que "la repercusión que tiene la crisis en el mercado laboral, en el caso de las mujeres, no sea cada día más alarmante".

"La ya permanente precariedad, la desigualdad salarial y la discriminación por razón de sexo o por el estado civil de las mujeres, que condiciona su acceso al empleo y a los trabajos estables, ahora más que nunca están patente en todos los contratos que se realizan a mujeres", añadió.

Contenido patrocinado