SAN SEBASTIAN 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ezker Batua-Berdeak de Gipuzkoa valoró hoy positivamente las nuevas ayudas para familias en situación de pobreza aprobadas por la Diputación cuyo fin es "la inserción social de los más desfavorecidos" en el territorio histórico.
La juntera de esta formación en la institución foral, Arantza González, aseguró en un comunicado que no va a cuestionar medidas que tengan como fin "la inserción social de las personas más desfavorecidas, teniendo en cuenta, además, el contexto de crisis económica que estamos viviendo".
De esta manera, González se refirió a la polémica creada después de que el Gobierno vasco acusara a la Diputación de introducir un "claro elemento de desequilibrio territorial" con estas nuevas ayudas, mientras que la entidad foral defiende "la conveniencia y legalidad de las mismas".
La juntera de EB recordó que la puesta en marcha de estas ayudas responde al cumplimiento de una iniciativa aprobada en las Juntas Generales y que contó también con el apoyo del PSE.
En este sentido, señaló que "una de las prioridades" de las instituciones debe ser "ayudar a las personas que en peor situación se encuentran". Por ello, pidió "responsabilidad" tanto al Gobierno vasco como a la Diputación de Gipuzkoa para que "abandonen polémicas estériles a través de los medios de comunicación y se pongan a trabajar para poner en marcha todas las medidas necesarias".
"De esta manera se tratará de hacer frente a las situaciones precarias que están viviendo muchas familias en Gipuzkoa y en el conjunto Euskadi, debido al paro y al desempleo enmarcado en el contexto de crisis económica por la que estamos pasando", aseguró.