SAN SEBASTIAN 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejala de EB-Berdeak en el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Eibar, Eli Gómez, denunció el accidente laboral mortal ocurrido esta mañana en las obras de El Corte Inglés en la localidad y reclamó "mayores y más eficaces medidas de seguridad para evitar que hechos tan luctuosos y dramáticos como éste, se vuelvan a repetir".
En un comunicado, Gómez mostró su "solidaridad" con los familiares y amigos de la víctima, así como con sus compañeros, y exigió a los empresarios que "asuman su responsabilidad y no aprovechen la crisis para reducir los recursos personales y económicos destinados a la seguridad de los trabajadores".
Asimismo, mostró su interés en que la investigación que ha abierto Osalan aclare las circunstancias de este accidente "lo antes posible, para que se depuren responsabilidades". Finalmente, anunció que una representación de la formación de izquierdas acudirá mañana a la concentración convocada por los sindicatos, en las inmediaciones de las obras de El Corte Inglés a las 12.00 horas, para condenar este siniestro.