BILBAO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Isabel Salud, calificó hoy de "vergonzoso" el comportamiento de PNV y PSE-EE en el "rifirrafe" mantenido por ambas formaciones en relación a la última operación contra ETA desarrollada por la Ertzaintza.
En opinión de la portavoz de EB, es una "vergüenza" que PNV y PSE "se enzarcen en lo que parece ser una pelea de gallos sobre quién ha hecho más o menos en materia antiterrorista".
"Más allá de criticar la operatividad de la Ertzaintza en función de las directrices políticas -señaló- ahora nos toca reconocer el trabajo de los agentes que han cumplido con su deber, como siempre".
En este sentido, reclamó a ambos partidos "que se olviden de las cuotas de poder y se centren en solucionar los problemas que tiene nuestra comunidad".
Para Salud, los socialistas y jeltzales "se pierden" en cuestiones de "simbología y propaganda", cuando deberían "concentrarse en lograr la paz y superar la crisis económica".
PUESTA EN ESCENA
En cualquier caso, consideró que la sociedad vasca está "por encima" de estas actitudes de las formaciones políticas, que "han elevado el tono de sus discursos para coger posiciones en la larga precampaña que nos espera, a la vez que intentan denostar la labor del contrario".
Por ello, la dirigente de EB denunció la "puesta en escena" de ambas formaciones, "como parte de una representación de cara a la galería", ya que las discrepancias de PNV y PSE "se disuelven en cuanto tratamos de otros temas, como son la fiscalidad, el modelo productivo, los presupuestos en Madrid y en Euskadi o las medidas anticrisis".
"En estos temas existe una concordancia de intereses, un pacto, me atrevería a decir, que sólo rompen cuando hablan de terrorismo", concluyó.