EB dará voz "a los que peor lo están pasando con la crisis" como parados, desahuciados, pensionistas e indignados

Candidatos de EB Berdeak
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 21:27

Trasladará "barrio a barrio y calle a calle" su mensaje de que "otro modelo económico es posible" en una campaña "austera"


BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ezker Batua Berdeak dará voz en sus espacios electorales "a los que peor lo están pasando con la crisis" como a las personas paradas y desahuciadas, pensionistas, indignados. Además, trasladará "barrio a barrio y calle a calle" su mensaje de que "otro modelo económico es posible" en una campaña "austera".

Los cabeza de lista de EB por Álava, José Navas, Bizkaia, de Bizkaia, Raquel Modubar, y la de Gipuzkoa, Alba Gutiérrez, ha presentado en rueda de prensa en Bilbao las cuñas electorales para radio y televisión de cara los comicios autonómicos de Euskadi, en las que darán voz "a los sin voz".

Modubar ha denunciado el "despilfarro económico que suponen las campañas electorales, sobre todo en época de crisis, con millones de euros que se van por el desagüe por parte de los grandes partidos en propaganda y marketing electoral, para prometer lo que, luego, no van a cumplir".

Según ha dicho, en Ezker Batua, "con una mínima inversión", se dedicarán, "barrio a barrio y calle a calle, a trasladar el mensaje de que otro modelo económico es posible, basado en la economía social desde lo público, en potenciar las cooperativas, en generar empleo de calidad, en servicios sociales y energías sostenibles".

La candidata de izquierdas ha explicado que, durante los 15 días de campaña, trasladarán sus propuestas en materia fiscal, vivienda, transportes, educación y sanidad y "pondremos voz a los sin voz, a las personas paradas y desahuciadas, pensionistas, indignados y a los que peor lo están pasando con la crisis".

CAMPAÑA "AUSTERA"

Ezker Batua Berdeak plantea una campaña "austera" y ha insistido en su compromiso "con las víctimas de la crisis que no tienen voz ni en las instituciones ni en los medios de comunicación". Modubar ha añadido que su objetivo es "poder llevar su voz al Parlamento vasco y garantizar que se les escuche".

"Nuestro mensaje es claro: 'si quieres empezar a dejar de quejarte a partir del día 22, empieza a quejarte con tu voto el día 21'", ha destacado.