BILBAO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El respeto al medioambiente será uno de los ejes de las Colonias de BBK 2009, en las que participarán 4.000 niños. Por ello, el próximo lunes partirá el primer grupo desde la Plaza Arriaga a Sukarrieta, utilizando los medios de transporte más ecológicos: el tranvía y el tren.
A las nueve de la mañana del 22 de junio saldrán de la Plaza Arriaga cerca de 200 niños y niñas, que se subirán al tranvía para trasladarles a la estación de Euskotren de Atxuri, desde donde se les llevará hasta Sukarrieta a las 9.45 horas.
La entidad financiara considera, en un comunicado, que "viajar en tren, en lugar de hacerlo por carretera, es una buena forma de instruir a los chavales en la utilización racional y el aprovechamiento responsable de los recursos energéticos".
"Con la apuesta por el ferrocarril, las Colonias BBK mantienen su compromiso de inculcar valores como el respeto al medioambiente. Se trata de una labor educativa que se desarrolla a lo largo de todo el año, a través de excursiones dominicales y semanas verdes", señala.
BBK cuenta, asimismo, con un Centro de Experimentación e Interpretación de la Naturaleza en la Residencia de Nuestra Señora de Begoña en Urdaibai, que promueve el respeto por el entorno natural. La entidad bancaria participa también en la creación de un centro específico de estudio e interpretación del fenómeno migratorio de las aves en un área privilegiada como la biosfera de Urdaibai.
BLOG PARA PADRES
Además, los familiares de los 4.000 niños que participan en las colonias tienen la oportunidad de seguir las actividades diarias a través del blog habilitado por BBK, en el que los monitores cuentan las anécdotas del día, ilustradas con fotos de los niños.
Las estancias en los centros residenciales de Pedernales y Briñas brindan a niños de siete a 13 años la posibilidad de aprovechar el tiempo libre de forma didáctica, mientras hablan euskera, aprendiendo a convivir con chicos de su edad en un entorno en el que también se fomenta la educación en valores.
BBK recuerda que las residencias, perfectamente preparadas para atender a niños y niñas de estas edades, se encuentran en plena naturaleza: Briñas junto a la Sierra de Cantabria (Rioja) y Pedernales en plena Reserva de la biosfera de Urdaibai, "unos entornos naturales únicos que les permitirán vivir experiencias inolvidables".
La temporada, coincidente con las vacaciones escolares, comienza el 22 de junio y finalizará el 22 de agosto, y se han organizado ocho turnos, los siete primeros de una semana de duración, de lunes a sábado, y el último de quince días. Al igual que en ediciones precedentes, la mitad de los turnos se ofrecerán en euskera -para lo que se requiere un conocimiento de conversación-, y la otra mitad serán colonias bilingües.