Actualizado 12/02/2011 11:19

Egibar asegura que PNV "no ha abortado" la fusión entre BBK y la Vital, y aboga por la integración de las tres cajas

JOSEBA EGIBAR
EP

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco y presidente del GBB, Joseba Egibar, ha asegurado que el PNV "no ha abortado" la fusión entre la BBK y la Vital, y ha abogado por la integración de las tres cajas de la Comunidad Autónoma Vasca.

En declaraciones realizadas durante una tertulia en Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Egibar ha manifestado que una fusión, en estos momentos, de estas características, no tiene sentido, debido a las nuevas exigencias del Gobierno a estas entidades financieras.

En este sentido, ha recordado que el PNV es partidario de una fusión integral de las tres cajas vascas, y por ello, ha apuntado que a los socialistas se les ha comunicado que, "de cara al futuro inmediato de las cajas vascas", su partido "cree en la fusión, una fusión profesionalizada, que sitúe a la caja resultante en una mejor posición, como apoyo del propio sistema institucional, lo que ha sido también la historia de las cajas de ahorro, la obra social, etc".

No obstante, ha precisado que estas entidades financieras no deben "perder la personalidad" y no se deben convertir en bancos, "por muy importante que sea". "Ése es el planteamiento, pero no ha habido ningún intento de abortar ninguna operación", ha aseverado.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista