SAN SEBASTIÁN 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El colectivo ecologista Eguzki ha rechazado el proyecto de complejo de olas artificiales en Antondegi gaina de San Sebastián, entre el polígono 27, Martutene y Petritegi.
En un comunicado, Eguzki ha señalado que en el País Vasco francés se ha retirado un proyecto similar "por la fuerte oposición ciudadana recibida" y en San Sebastián "cuenta con el beneplácito del alcalde, Eneko Goia".
A su juicio, este proyecto es "descabellado", porque "no tiene sentido crear un complejo de olas artificiales en una ciudad
que cuenta con las suficientes olas naturales para la práctica del surf". A ello ha añadido que "no es lógico construir un lago artificial a dos kilómetros de la línea de costa para una práctica deportiva que se realiza en el medio natural".
Para Eguzki, "no es sostenible ocupar diez hectáreas de terreno natural, rural y agrícola para construir una atracción turística de alto standing" y San Sebastián "tiene que poner freno a la continua urbanización del medio natural".
El colectivo ecologista ha denunciado, además, que los complejos de olas artificiales "significan un derroche de agua dulce, un bien escaso a preservar" y ha lamentado que el Ayuntamiento deje "entrever que las obras correrían a cuenta de los contribuyentes donostiarras para posteriormente licitar en concurso la explotación del complejo".
Por todo ello, Eguzki ha invitado a Eneko Goia a "guardar en el cajón" este proyecto "para siempre", porque San Sebastián "no necesita olas artificiales".