SAN SEBASTIÁN 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Euskal Herria Bildu ha denunciado la actitud "irresponsable" del PNV ante una situación "de emergencia" que exige "respuestas concretas" y ha considerado que la formación jeltzale "no tiene voluntad de acuerdos" y prefiere "la política de cambio de cromos", algo en lo que la coalición soberanista "no va a entrar". No obstante, no ha descartado lograr acuerdos "puntuales" si se "anteponen los intereses de país a los de partido".
Los representantes de EH Bildu Juanjo Agirrezabalaga, Rebeka Ubera, Marian Beitialarrangoitia y Diana Urrea han ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián para valorar los contactos que ha tenido la coalición independentista con la delegación del PNV de cara a eventuales acuerdos de Gobierno.
Agirrezabalaga ha criticado la "indefinición" del partido que lidera Iñigo Urkullu que, a su juicio, "sigue sin hablar claro y no define su postura", al tiempo que ha subrayado que llegar a acuerdos sin "concreciones" por parte del PNV "es imposible".
No obstante, han señalado que EH Bildu "sigue dispuesto y abierto" a llegar a acuerdos en temas o propuestas concretas, siempre que con los mismos "se garanticen los derechos sociales" de los ciudadanos.