EHAK estudia la posibilidad de convocar una manifestación en contra de "la represión sin límites" emprendida por el PSOE

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 16:04

VITORIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de EHAK en el Parlamento vasco, Nekane Erauskin, afirmó hoy que su partido está analizando la posibilidad de convocar una manifestación en contra de su proceso de ilegalización con el fin de "responder" al "camino de represión sin límites" iniciado por el Gobierno socialista tras la ruptura del llamado proceso de paz.

En una rueda de prensa en el Parlamento vasco, Erauskin se refirió a la posible suspensión de actividades EHAK y al procesamiento de tres miembros de este partido, e hizo un llamamiento a que "los abertzales, progresistas y demócratas de este país salgan a la calle para mostrar su rechazo ante tanta imposición antidemocrática del Estado español".

La portavoz del grupo de la izquierda abertzale, que estuvo acompañada por los parlamentarios Karmele Berasategi, Itziar Basterrika y Julián Martínez, explicó que, con este llamamiento, no está "pidiendo solidaridad" con su partido ni reclamando la asunción de sus "postulados independentistas", sino que tan sólo trata de reclamar "que se pare la represión y se realice un cambio de marco para que todas las opciones políticas se puedan defender y llevar a cabo en igualdad de condiciones".

Tras denunciar "la represión sin límites" emprendida por el PSOE tras el fracaso del denominado proceso de paz, destacó la necesidad de "responder" a esta situación. La reacción, según dijo, debe combinar "la respuesta en la calle y la respuesta política". Erauskin explicó que su formación está analizando la posibilidad de convocar una manifestación en contra del proceso de ilegalización de su partido.

En relación a la posibilidad de iniciar un nuevo proceso para acabar con el terrorismo, subrayó que el anterior proceso "se rompió y el PSOE también lo dijo". Por ese motivo, subrayó que, para que pueda emprenderse de nuevo esa vía, "tiene que haber unos requisitos", entre ellos, que "todas las partes estemos en las mismas condiciones para que unos no estemos con nuestros derechos civiles y políticos conculcados".

Contenido patrocinado