Las Ejecutivas territoriales de PSE aprueban las listas electorales, lideradas por Andueza, Itxaso y Jilete

Archivo - Eneko Andueza, candidato a lehendakari por el PSE-EE
Archivo - Eneko Andueza, candidato a lehendakari por el PSE-EE - AMAYA DIAZ-EMPARANZA - Archivo
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 18:55

BILBAO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Comisiones Ejecutivas del PSE-EE de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava han aprobado este jueves las listas para las elecciones vascas, que estarán encabezadas por el secretario general del PSE, Eneko Andueza, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, y la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Aroa Jilete, respectivamente.

Según han explicado desde el PSE-EE, las listas aprobadas por las Ejecutivas provinciales deberán ser ratificadas por la Comisión de Listas de Euskadi, que se reunirá el 19 de febrero, y por el Comité Nacional del PSE-EE, que lo hará el martes 20. Después, serán los órganos federales los encargados de la confirmación definitiva.

La formación ha destacado que las candidaturas para los próximos comicios vascos experimentan "una profunda renovación" que no solo afecta a la candidatura a lehendakari, que recae en Eneko Andueza, o a los otros dos cabezas de lista, con la incorporación de Denis Itxaso y Aroa Jilete.

Así, ha indicado, también "se estrenan en los primeros puestos" Javier Hurtado, Patricia Campelo, Nélida Santos, Pau Blasi, Estibaliz Canto, Miguel Ángel Páez o Susana García Chueca.

Del actual grupo en el Parlamento vasco, repiten los alaveses María Jesús San José y Alberto Alonso, las guipuzcoanas Susana Corcuera y Miren Gallástegui y los vizcaínos Ekain Rico y Beatriz Gámiz.

La vicelehendakari Idoia Mendia, el consejero Iñaki Arriola y el vicepresidente primero del Parlamento Vasco, Txarli Prieto, cerrarán de forma simbólica las listas de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, respectivamente.

Contador

Leer más acerca de: