La EKA/ACUV ve "insuficientes" las medidas tomadas para paliar la subida de los tipos de interés

Europa Press País Vasco
Publicado: jueves, 24 noviembre 2022 18:12

SAN SEBASTIÁN 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vasca (EKA/ACUV) ve "insuficientes" las medidas tomadas para paliar la subida de los tipos de interés.

En un comunicado, EKA/ACUV ha considerado "positiva la adopción de toda medida de apoyo", pero, a su juicio, "son insuficientes, puesto que sólo van a solucionar de forma temporal el problema de fondo de estas familias y queda al arbitrio de las Entidades las medidas ofrecidas".

Para la asociación, esta medida "debería ampliarse a muchos más deudores con una situación financiera ahogada". En cuanto a las medidas para rentas medias, que se suman a las ayudas ya existentes para las familias en situación vulnerable, EKA/ACUV ha señalado que "al ser los Códigos de Buenas prácticas de adhesión voluntaria, queda al arbitrio de la Entidad realizar una oferta de reestructuración al deudor, por lo que habrá que ver cómo se lleva a la práctica y qué medidas reales acaban ofreciéndose".

Finalmente, la asociación ha recomendado que "antes de aceptar ninguna oferta, se solicite por escrito las condiciones para su análisis".

Contenido patrocinado