Publicado 14/12/2021 11:14CET

ELA destaca el "amplio seguimiento" de la huelga de residencias de Bizkaia

Concentración trabajadoras de residencias de Bizkaia
Concentración trabajadoras de residencias de Bizkaia - Sindicato ELA

BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA ha destacado el "amplio seguimiento" de la huelga que ha convocado en las residencias de Bizkaia por un convenio digno, a la que están convocadas alrededor de 5.000 trabajadoras, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

La central sindical ha puesto en valor el apoyo recibido a este paro pese a unos servicios mínimos que considera "abusivos". ELA ha convocado esta huelga para exigir a patronales y al Diputación Foral de Bizkaia "mejoras en las condiciones laborales" de estas trabajadores. Junto a ello, reclama la ampliación de plantillas" y unos ratios adecuados con el "objetivo de alcanzar un modelo de cuidados que priorice a las personas por encima del negocio".

Además del paro, ELA ha convocado un acto de protesta en Bilbao a partir de las once y media de la mañana frente al Palacio de la Diputación foral de Bizkaia.

Al acto, según ha explicado este sindicato, se sumará el propio Olentzero, que, acompañado por las trabajadoras, repartirá las 'cartas de la precaridad' a los responsables forales. Además de la huelga convocada por ELA, también el sindicato LAB ha convocado un paro en el sector para este mismo día.

Para leer más