BILBAO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seecretario general de ELA, Adolfo Muñoz, afirmó hoy que "no necesitamos a ETA en absoluto" y que "lo que ha hecho hoy no es el camino" por "el daño que causan y porque, además, entorpecen la puesta en marcha de procesos que, desde nuestro punto de vista, tienen que ser exclusivamente civiles y exclusivamente democráticos". El Consejo Nacional de ELA se concentró hoy a las 12.00 horas durante 15 minutos en Bilbao en señal de repulsa por el último atentado de ETA, que costó la vida esta mañana en la localidad vizcaína de Arrigorriaga al inspector de la Policía Nacional Eduardo Antonio Puelles García.
Los concentrados a los que se sumaron también ciudadanos anónimos para mostrar su repulsa, se situaron tras una pancarta en la que podía leerse "Abertzale eta langile garelako ez gaude ados" (Porque somos abertzales y trabajadores, no estamos de acuerdo).
Muñoz afirmó que "hablamos en nombre del mundo del trabajo y desde la reponsabilidad de un sindicato, quitamos cualquier legitimidad a las accciones armadas".
El secretario general de la formación afirmó que "no necesitamos a ETA en absoluto para lo que queremos hacer, ni en el espacio sindical, ni en el espacio social ni en el espacio político".
A su juicio, "lo que ha hecho ETA hoy no es el camino". Según dijo, ellos "no creen en esas acciones por el daño que causan y porque, además, entorpecen la puesta en marcha de procesos que, desde nuestro punto de vista, tienen que ser exclusivamente civiles y exclusivamente democráticos".
El responsable sindical aseguró que ELA ha apostado por ello y va a seguir haciéndolo y "marcar su camino". Según dijo, "hoy desgraciadamente, en función de la grave distorsión que supone un atentado, tenemos que salir a defender un derecho humano con el cual el sindicato está muy comprometido".