ELA Ertzaintza critica que cerca de 40 personas no han podido interponer denuncia por la falta de personal en Azkoitia

Actualizado: martes, 7 julio 2015 0:29

Dice que se ha duplicado el número de robos de carteras y móviles en las fiestas de San Ignacio de Azpeitia

BILBAO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

ELA Ertzaintza ha denunciado que, durante los meses de mayo, junio y julio, cerca de 40 personas que se acercaron a lo que antes era la comisaría de Azkoitia (Gipuzkoa) para interponer una denuncia, tuvieron que marcharse del lugar sin poder interponerla, debido a la falta de personal.

En la misma línea, el sindicato ha afirmado que, desde que se ha implantado la "gestión compartida con Zarautz", lo que ha supuesto la desaparición de la comisaría de Azkoitia, "se ha duplicado el número de robos de carteras y móviles en las fiestas de San Ignacio de Azpeitia", al pasar de 9 en el 2012 a mas de 18 este año.

Este tipo de datos son los que confirman, según la central sindical, que "las mal llamadas gestiones compartidas suponen un peor servicio de seguridad al ciudadano, cuando no un recorte de personal".

TOZUDEZ

Por ello, han afirmado que la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, "bien haría en asumir y trasladar a los alcaldes y ciudadanos los verdaderos datos del desastre que está suponiendo su tozudez".

ELA ha manifestado su intención de continuar con movilizaciones y su deseo de que ErNE se sume a las mismas, "respetando el mínimo establecido por los ya participantes, no llegando así a acuerdos con el Departamento de Seguridad sin tener la mayoría de la parte social".