Elkargi y Hegan colaborarán para "impulsar empresas eficaces y generadoras de empleo"

**Elkargi
ELKARGI
Publicado 29/03/2019 10:45:22CET

SAN SEBASTIÁN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sociedad de garantía recíproca Elkargi y la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco Hegan trabajarán conjuntamente para impulsar "empresas eficaces y generadoras de empleo".

En un comunicado, Elkargi ha dado cuenta del acuerdo que ha suscrito con Hegan en virtud del cual las empresas asociadas al Cluster Aeroespacial Vasco obtendrán soluciones de ámbito económico-financiero que "permitan mejorar" su estructura y condiciones financieras a través del aval de la sociedad de garantía recíproca.

El convenio de colaboración ha sido firmado por la directora de Hegan, Ana Villate, y el director general de Elkargi, Pío Aguirre, que ha destacado "la importancia de aportar todo el conocimiento y
experiencia de Elkargi para que los asociados de Hegan puedan optar a las mejores soluciones económico-financieras disponibles".

Por su parte, Ana Villate cree que este acuerdo servirá para "reforzar los lazos que ya existían entre ambas entidades y se presenta en un momento idóneo para ofrecer y facilitar a los socios los servicios financieros de Elkargi".

El acuerdo prevé el asesoramiento financiero con el objetivo de plantear solicitudes de aval "acordes a las necesidades que estas empresas identifiquen, facilitando acceso a fuentes de financiación complementarias a la banca, gracias a los convenios que Elkargi mantiene con organismos como Instituto Vasco de Finanzas de Gobierno Vasco, fondos de inversión públicos o privados", ha explicado Aguirre.

También ha apuntado que Elkargi se compromete a "intermediar en soluciones financieras para los socios de Hegan" como, por ejemplo, "la venta de activos que a su vez se alquilan con opciones de compra, leasing de maquinaria, factoring, etc".

El acuerdo de colaboración también "asentará las bases para facilitar la entrada a un ecosistema de empresas y conocimiento que posibilite la conexión de ofertas-demandas empresariales, tales como inversores que buscan proyectos", ha añadido.

Contador