Podemos lamenta que los presupuestos no incluyan medidas de "calado social"

Lander Martínez
PARLAMENTO VASCO - Archivo
Actualizado 24/10/2018 14:11:56 CET

VITORIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha lamentado que el proyecto de Presupuestos aprobado por el Gobierno Vasco no contenga medidas de "calado social" ni "guiño" alguno a las propuestas que ha planteado su grupo como condición para facilitar la aprobación de las cuentas.

Martínez se ha reunido este miércoles en el Parlamento Vasco con la secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, con la que ha analizado la situación del diálogo social en Euskadi, así como cuestiones referidas a la "precariedad" laboral o la "brecha salarial" entre hombres y mujeres.

El portavoz de Elkarrekin Podemos ha destacado que, para dar respuestas a estas cuestiones y para atender a otras necesidades sociales, es necesario que los Presupuestos de las administraciones recojan los "recursos necesarios".

Martínez, no obstante, ha lamentado que el proyecto de Presupuestos Generales de Euskadi, aprobado este pasado martes por el Gobierno Vasco, "no aporta novedades" en este sentido.

Las cuentas diseñadas por el Ejecutivo, a su juicio, no contemplan "medidas de calado social" ni "guiños" a las propuestas que ha planteado su grupo como condición para facilitar su aprobación en el Parlamento, en el que el Gobierno Vasco (PNV-PSE) carece de mayoría absoluta, por lo que ha de llegar a algún acuerdo con la oposición si quiere asegurarse el visto bueno a su proyecto presupuestario.

El representante de Elkarrekin Podemos ha lamentado que el gabinete de Iñigo Urkullu se limite a "hablar de cifras récord de ingresos y gastos", así como de reducción del déficit. Por el contrario, ha echado en falta que el proyecto presupuestario recoja actuaciones para hacer frente al "déficit social" que existe en la comunidad autónoma.