SAN SEBASTIAN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza (PSE), aseguró hoy que la futura estación de autobuses intermodal que se prevé construir en el paseo Federico García Lorca de la capital guipuzcoana, esta "bien dimensionada" y contará con "dársenas suficientes".
Elorza respondió así a las a las críticas del grupo municipal del PP sobre la falta de espacio en la futura estación de autobuses intermodal que se prevé construir en el citado paseo donostiarra en lugar de Riberas de Loiola o Atotxa, otras de las ubicaciones barajadas.
En una rueda de prensa en el Consistorio de la capital guipuzcoana, el primer edil donostiarra aseveró que "en opinión de todos los técnicos que han estudiado la capacidad" de esta nueva infraestructura, la misma "está bien dimensionada, tiene dársenas suficientes" y contará, además, "con un aparcamiento de más de 600 plazas", en donde pararán "todas las líneas de autobuses de servicios metropolitanos, de caracter provincial y de largo recorrido".
"NEGOCIAR"
Elorza explicó que cabe "negociar" con la Diputación foral de Gipuzkoa que algunas líneas de cercanías puedan "no tener su parada dentro de la estación", ya que, a su juicio, al tener las mismas "mucha frecuencia" puede "no ser conveniente".
"A los ciudadanos les puede interesar mucho más coger el bus en la calle Urbieta o Oquendo que ir a la estación de autobuses", porque "son líneas de servicios de otras características de las que van a Azpeitia, Bilbao, Madrid o Barcelona", añadió.
Finalmente, Elorza se mostró convencido de que este proyecto de nueva estación "va a ir bien", al tiempo que indicó que el Consistorio está "a la espera de que la Diputación examine toda la documentación", de manera que "a lo largo de este verano o antes de que finalice se pueda firmar con la diputada foral de Movilidad y Ordenación del territorio, Arantza Tapia, el convenio de financiación correspondiente".