Actualizado 19/10/2009 16:34 CET

Emakunde recibirá a las trabajadoras de Sabeco de Errenteria que llevan un año de huelga por sus condiciones laborales

VITORIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección del Instituto Vasco de la Mujer mostró hoy su disposición a recibir a una delegación de las trabajadoras de Sabeco de Errenteria (Gipuzkoa) que llevan un año de huelga para denunciar que la firma de alimentación diseña las condiciones laborales "en función del género".

En un comunicado, Emakunde explicó que, en un acto público de protesta realizado el pasado viernes ante la sede de Emakunde en Vitoria, las miembros del Comité de Empresa de Sabeco entregaron un escrito dirigido a la Dirección de Emakunde solicitando una reunión con el fin de exponer su situación.

Según detalló, las trabajadoras de Sabeco denuncian que la firma diseña las condiciones laborales en función del género, por lo que solicitan la actuación de Emakunde en el caso.

Emakunde manifestó su disposición a recibir a las trabajadoras y a escuchar sus peticiones "de primera mano" y rechazó las críticas de inacción atribuidas al Instituto, ya que "no había recibido ninguna comunicación ni solicitud al respecto hasta la protesta del pasado viernes".