BILBAO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa foral Garbiker ha editado 20.000 ejemplares de un díptico que pretende dar a conocer el destino de los residuos que generan los vizcaínos. Se trata de información sobre el reciclaje, la reutilización y la revalorización de los residuos domésticos que se depositan en los Garbigunes.
Según informó la Diputación foral de Bizkaia, uno de los objetivos principales del díptico es concienciar a la sociedad sobre la importancia de separar las diferentes fracciones de residuos y depositarlos en los lugares apropiados donde se realice su apropiado tratamiento, en este caso en los Garbigunes.
El díptico, que se convierte en un cartel al desdoblarlo, se podrá instalar en las aulas de centros escolares, en centros cívicos, en sedes de diversas organizaciones y también se colocará en las casetas de los Garbigunes para el conocimiento de los usuarios.
El cuadro sobre el destino de los residuos que se generan en Bizkaia descubre curiosidades como que los envases plásticos pueden convertirse en sudaderas polares, bufandas o maceteros y los CDs y Vds en gafas, cristales o material ofimático.