ENBA censura la "falta de sensibilidad" del Ayuntamiento de Abadiño con el sector agroganadero en la Feria de San Blas

Actualizado: viernes, 21 enero 2011 19:56

BILBAO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

ENBA ha expresado su preocupación por "los derroteros" que está tomando la organización de la Feria de San Blas de Abadiño y ha lamentado "la falta de sensibilidad" del Ayuntamiento de esta localidad vizcaína hacia "un sector que, más que prohibiciones, lo que necesita es ayuda".

En un comunicado, la organización agroganadera ha recordado que la la Feria de San Blas de Abadino es "una de las ferias agrícolas y ganaderas más importantes de Euskadi" tanto por la asistencia de público como por el número de ventas de ganado.

Por ello, ha afirmado no entender "la actitud obstruccionista y prohibicionista" del Ayuntamiento, y ha censurado que los contactos que han mantenido con el alcalde de Abadino, José Luis Navarro, "no han impedido que continúe con su actitud incomprensible e infantil".

ENBA ha indicado que, mientras en un principio el Ayuntamiento pretendía "prohibir totalmente" la venta de ganado, "ahora propone el acondicionamiento de un espacio reducido en el que algunos ganaderos podrán llevar algunos de sus animales".

"En lugar de organizar un espacio para que se puedan vender adecuadamente el ganado, el Ayuntamiento de Abadino improvisa un espacio reducido con objeto de lavar su imagen y así no prohibir totalmente la venta de ganado e improvisa un plazo de presentaciones de solicitudes sin informar a los ganaderos, baserritarras y tratantes que habitualmente acuden a la feria de San Blas", ha denunciado.

En este sentido, ha advertido de que, si bien el Consistorio "no prohíbe la venta, la restringe en más de un 90 por ciento, impidiéndola de facto".