El enlace de Lasarte, N-I y N-I-A, se cortará al tráfico cinco minutos el sábado para realizar una voladura controlada

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 13:58

SAN SEBASTIAN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El enlace de Lasarte en la N-I y N-I-A se cortará al tráfico el sábado durante cinco minutos para realizar una voladura controlada en las obras de construcción del 2º Cinturón de San Sebastián, según anunció hoy la Diputación foral de Gipuzkoa en un comunicado.

La institución foral indicó que esta operación permitirá continuar el proceso de excavación de un talud de 200 metros de longitud y 12 metros de altura media sobre el que se construirá el acceso desde la N-I al Segundo Cinturón.

Además, detalló que la excavación de este talud precisará realizar a lo largo de los próximos meses una veintena de voladuras, que han sido programadas para realizarse en fin de semana "a fin de reducir las afecciones al tráfico en el entorno del enlace de Lasarte".

En cuanto al corte de este sábado, la Diputación informó de que tendrá lugar hacia las 14.00 horas y se prolongará durante unos cinco minutos, a fin de permitir la realización de la voladura y comprobar su resultado, y afectará primordialmente a la N-I y N-I-A, así como a diversos viales y accesos ubicados en el entorno del enlace de Lasarte.

De esta forma, se verán afectados la N-I en ambos sentidos, la N-I-A en dirección Vitoria; el acceso a Lasarte por la N-I; el acceso a Urbil desde la rotonda de Belartza; la rotonda del restaurante Goiegi; el polígono de Rekalde, acceso a Terasategi y restaurante Ikatzmendi; el camino vecinal detrás de la finca de Terasategi; el acceso a las viviendas de la calle Asteasuain en Lasarte; el parque Astobakar; y el acceso a Urbil desde la avenida San Sebastián.