VITORIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la Orden de la consejera de Cultura, Blanca Urgell, por la que se regulan las medidas de apoyo a la participación de las empresas del sector audiovisual vasco en eventos de carácter internacional (NINIAK), cuyo importe máximo destinado ascenderá a 23.480 euros.
En un comunicado, el Gobierno vasco ha explicado que el programa NINIAK tiene como objetivo "apoyar la participación de productoras y distribuidoras independientes de Euskadi en eventos audiovisuales de carácter internacional, utilizando para ello dos fórmulas para materializar ese objetivo".
La primera fórmula será la concesión de ayudas en concepto de "bolsas de viaje" a aquellas empresas que participen en determinados eventos audiovisuales de carácter internacional, en cuyo caso la ayuda no podrá rebasar el máximo de 1.350 euros.
Por otra parte, como segundo procedimiento, la Dirección de Promoción de la Cultura organizará 'stands', bajo la denominación NINIAK, en determinados eventos audiovisuales de carácter internacional, con el fin de "apoyar a las productoras y distribuidoras vascas que participen en ellos", ha afirmado el Ejecutivo.