Ereño inaugura una galería observatorio de arte y naturaleza en la cantera Geranda

EREÑO Inaugura UNA GALERÍA OBSERVATORIO DE ARTE Y NATURALEZA EN LA CANTERA GERANDA
AYUNTAMIENTO DE EREÑO
Publicado 29/05/2019 15:53:04CET

BILBAO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ereño ha presentado este miércoles la Galería Observatorio de Arte y Naturaleza "Sintonía Arrecifal" en la cantera Geranda. En este espacio tan singular, formado por una cantera abandonada de mármol rojo, rodeada de espesa fronda, se ha creado una exposición de arte al aire libre de los artistas Rober Garay y Alberto Palomera.

A la presentación de este nuevo espacio artístico, celebrado en el Ayuntamiento de Ereño, han acudido la diputada de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Lorea Bilbao, el alcalde de Ereño, Joseba Zarragoikoetxea, y los artistas Rober Garay y Alberto Palomera.

La inauguración pública de espacio tendrá lugar este sábado, 1 de junio, con un programa que incluye visitas guiadas de la mano de sus autores, a las 18.00 horas y a las 19.30 horas, y un concierto nocturno del artista Nenymus a las 21.30 horas.

Este concierto, han explicado los organizadores, "busca introducir al espectador en la Sinestesia, la percepción de un mismo estímulo a través de dos sentidos diferentes, hacer reaccionar a los sentidos de modos transversales y aleatorios, por lo que el artista tratará de sumergir al público en un océano de piedra perfumada, escuchar colores antiguos y palpar ecos remotos".

El alcalde de Ereño, Joseba Zarragoikoetxea, ha explicado que "la fusión de la cantera con el arte nos pareció una idea extraordinaria y estamos felices con el resultado de la galería".

"Es importante para Ereño dar vida a nuestros recursos y crear eventos tan espectaculares como el del próximo sábado. La historia de Ereño está ligada a su cantera, por eso este acto es tan importante para nosotros", ha destacado, para recordar que, a partir de este sábado, el conjunto artístico será visitable a través de una ruta y de visitas guiadas.

Contador