Ermua inaugura un nuevo centro que unifica servicios sociales de base, atención a inmigración y equipos de intervención

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 16:28

Zabaleta afirma que este proyecto convierte a Ermua en "punta de lanza" en incorporar la I+D+I a las políticas sociales

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera vasca de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, inauguró hoy el nuevo Centro de Servicios Sociales de Ermua, ubicado en el solar que anteriormente ocupaba el centro de Día de la Tercera Edad, junto al Consistorio, que unifica en un único edificio los servicios sociales de base, atención a la inmigración y los equipos de intervención socioeducativa.

El edificio da cabida a los servicios sociales de base, el servicio de atención a la inmigración y el equipo municipal de intervención socioeducativa. Promovido por el Ayuntamiento, para la remodelación y adaptación del edificio existente ha contado con la subvención del Plan E y con una ayuda del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales para el equipamiento interior.

Según destacó Zabaleta, este proyecto "convierte a Ermua en la punta de lanza de una política de cambio y modernización que incorpora la I+D+i a las políticas sociales".

La consejera explicó que, precisamente, ha sido "el carácter pionero" de los servicios sociales del municipio de Ermua, lo que llevó al Departamento de Empleo y Asuntos Sociales a dar su apoyo al proyecto. "Aquí lleváis ya años siendo conscientes de que los servicios no pueden dar la espalda al empleo y a los dispositivos de orientación e inclusión laboral", señaló Zabaleta.

La responsable de Empleo y Asuntos Sociales anunció la existencia de un proyecto de creación de una empresa de inserción que va a prestar el servicio 'On Egin' de catering a domicilio, un proyecto "innovador" que cuenta con el "beneplácito inicial" del Gobierno.

Zabaleta destacó que el Ejecutivo vasco ha incrementado este año en un millón de euros, de 10 a 11 millones, el presupuesto para la creación y sostenimiento de empresas de inserción.

"Es una apuesta por un modelo económico con bases distintas al que ha provocado la crisis. Esto es, un modelo de sostenibilidad social y ambiental en el que el empleo es la principal herramienta de inclusión", manifestó.

"La inauguración del nuevo Centro de Servicios Sociales de Ermua pretende convertirse en el comienzo de una extensa colaboración que el Gobierno vasco quiere experimentar durante el 2010 con algunos municipios, entre los que se encontrará Ermua, y extender a la totalidad de la CAV en 2011, con la modificación de la Ley de Renta de Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social", concluyó la consejera.