Ertzaintza atribuye a los dos detenidos en Vitoria un artefacto casero en Mendibil y actos de violencia callejera

Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:06

La investigación continúa en marcha y no se descarta que puedan registrarse nuevos arrestos

BILBAO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza atribuye a los dos detenidos en la operación policial desarrollada hoy en Vitoria la colocación de un artefacto explosivo casero contra una instalación telefónica en la localidad alavesa de Mendibil, además de actos de violencia callejera, según informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado.

El artefacto colocado el pasado 11 de mayo en Mendibil, en el término municipal de Arrazua-Ubarrundia, fue depositado junto a una caseta de telefonía, era de los denominados "mixtos" y estaba compuesto por una bombona de camping-gas, aerosoles y material pirotécnico. La explosión provocó una fuerte llamarada y desperfectos de escasa entidad en las instalaciones, por lo que no llegó a afectar a los servicios telefónicos de la zona.

Además, la Ertzaintza atribuye también a los dos detenidos su participación en actos de violencia callejera ocurridos recientemente en la capital alavesa.

NO SE DESCARTAN NUEVOS ARRESTOS

La investigación de la Ertzaintza continúa en marcha y no se descarta que puedan registrarse nuevos arrestos. La operación, en el curso de la cual se han registrado tres inmuebles de Vitoria, está siendo coordinada por el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

Según informó el Movimiento pro Aministía, las dos personas detenidas en Vitoria por la Ertzaintza serían Jokin Zerain y Ander Arrue.