Esteban y Bildarratz visitan la capilla ardiente de Rubalcaba y entregan a su viuda y a Sánchez una carta de Ortuzar

Esteban y Bildarratz visitan la capilla ardiente de Rubalcaba y entregan a su viuda y a Sánchez una carta de Ortuzar
PNV
Actualizado 11/05/2019 17:02:27 CET

BILBAO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces del PNV en el Congreso y Senado, Aitor Esteban, y Jokin Bildarratz, respectivamente, han visitado este sábado en Madrid la capilla ardiente con los restos mortales del ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y han entregado a su viuda y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, una carta del presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar.

Esteban y Bildarratz se han acercado hasta la Cámara baja para visitar la capilla ardiente del exdirigente del PSOE, que falleció este viernes tras sufrir un ictus.

Una vez allí, ambos han saludado a su viuda, Pilar Goya, y han entregado una carta del presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, tanto a ella como al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios de comunicación, el diputado jeltzale Aitor Esteban ha afirmado que Pérez Rubalcaba, "como todas las personas, ha tenido sus claros y sus oscuros" pero "lo que nadie puede dudar es que en los últimos años ha sido un protagonista en la política del Estado español". Esteban ha señalado que Pérez Rubalcaba ha "influido en muchas de las decisiones, los giros y los caminos que ésta ha tomado".

Contador