PNV espera una reprobación social unánime a "la salvajada" de Bilbao

Actualizado 04/03/2014 11:28:32 CET
EUROPA PRESS

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, espera una reprobación social unánime a los destrozos que se produjeron este lunes en Bilbao porque no hay justificación para "esta salvajada" que protagonizaron encapuchados en la capital vizcaína, donde se celebraba la Cumbre Económica Mundial.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Esteban ha considerado que tiene que haber una reprobación de las instituciones, de los partidos y de los sindicatos, pero, "en general, una reprobación social por los incidentes que ocurrieron".

"Hay mucha maneras de protestas con contundencia, pero no destrozando comercios, mobiliario urbano, etc. No lo comprendo y no lo comprende nadie de la ciudadanía, ni siquiera los sindicatos que convocaron la manifestación", ha añadido.

En este sentido, espera que sea unánime porque no entendería que hubiera una justificación a "tamaña salvajada". "Hay muchas maneras de demostrar la protestas y hasta los propios sindicatos se han mostrado asustados con lo que pasó y se han desmarcado de quienes provocaron esos destrozos", ha añadido.

Por ello, cree que "esa manera de protestas no puede ser muy presentable por mucho que esté la 'Troika'". A su juicio, "estos incidentes también han ocurrido en otros lugares y, por lo tanto, no podemos decir que sea un hecho aislado lo ocurrido en Bilbao, pero, desde luego, no es la mejor propaganda" para la capital vizcaína.

Para leer más