BILBAO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los estudiantes de Medicina del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), han mostrado su apoyo a la huelga general de este miércoles en contra de las políticas de recorte "del gobierno y la Troika", según ha informado el comité de huelga de la Unidad Docente de Cruces.
En un comunicado, ha exigido "el fin los recortes sociales, en especial en sanidad y educación" y han rechazado la reforma laboral, "que nos deja con un futuro laboral incierto, con unas condiciones mucho peores que las actuales".
Tras denunciar que las políticas de recortes "han sido impuestas por las grandes entidades financieras", han advertido de que no toleran que "los bancos y los especuladores gobiernen por encima de nosotros".
"Sólo podemos frenar estas políticas mediante la movilización y la organización de los trabajadores y los estudiantes. Para ello, es vital la unidad de todas las fuerzas sindicales", han afirmado.
Por ello, este miércoles se movilizarán para exigir un aumento del presupuesto universitario y ampliación de la facultad, la retirada del aumento de tasas universitarias, la recuperación de las becas, la apertura de una nueva unidad docente, la retribución salarial y curricular para adjuntos y residentes que impartan prácticas, y métodos de evaluación ajustados a las posibilidades de docencia.
Asimismo, han exigido que no se dé "ni un solo recorte en materia de derechos laborales y salariales de los trabajadores de la sanidad, en especial, de los médicos residentes" y han rechazado la disminución de plazas del MIR.
Por último, han llamado a "luchar por la sanidad pública" y a participar en la concentración que llevarán a cabo en la Plaza Circular de Bilbao a las 12.00 horas y a las 14.30 horas en frente del Hospital de Cruces.