Etxebide asignará dos números a las solicitudes suscritas por parejas y tres a los que incluyan hijos menores

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 14:01

BILBAO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Público de Adjudicación de Vivienda Protegida del Gobierno vasco, Etxebide, asignará dos números a las solicitudes inscritas en su registro de demandantes de vivienda que sean suscritas por parejas y tres números a las solicitudes que incluyan hijos menores a su cargo o personas que estén bajo su tutela.

La medida será de aplicación a partir del mes de junio de 2008 a todos los procedimientos de sorteo, independientemente de qué entidad promueva las viviendas (instituciones o empresas privadas), siempre que se lleven a cabo a través de Etxebide

La iniciativa viene determinada en la nueva Orden de Desarrollo del Decreto 39 2008, de Régimen Jurídico de la Vivienda de Protección Pública y Medidas financieras en Materia de Vivienda y Suelo. Se trata de la Orden que regula los procedimientos de adjudicación y que desarrolla dicho Decreto en su artículo 14.

De esta manera, Etxebide cumple su objetivo de calidad referente a optimizar la atención a las personas inscritas de forma que cada necesidad social específica sea atendida con servicios públicos adecuados.

La medida contempla otorgar uno o más números a las unidades convivenciales que participen en los sorteos en funcion de su tamaño, favoreciendo a las unidades convivenciales más grandes. Asimismo, se mejorará la ponderacion de los ingresos de las parejas para favorecer que figuren como tales en Etxebide.