BILBAO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Municipios Vascos Eudel condenó hoy el "brutal" atentado del policía nacional Eduardo Puelles García y subrayó que "sólo desde la democracia y el respeto a la vida conseguiremos la paz". Asimismo, realizó un llamamiento a la ciudadanía vasca a que se concentre de manera silenciosa, junto a los Ayuntamientos de la comunidad autónoma mañana, mañana a las doce del mediodía durante quince minutos.
En un comunicado, Eudel expresó su "más absoluta repulsa a la violencia de ETA", insistiendo en que "sólo desde la democracia y el respeto a la vida conseguiremos la paz", y afirmó que "quien atenta contra cualquier ciudadano, atenta contra la propia sociedad vasca".
"Sólo quienes reconocen y aceptan que vivimos en una sociedad plural, respetando hasta sus últimas consecuencias todas las opciones políticas, sociales y culturales que enriquecen una sociedad como la nuestra, serán aceptados y reconocidos en el juego democrático", señaló.
Asimismo, destacó que "resulta intolerable cualquier atentado, amenaza o coacción a las personas e instituciones sociales", por lo que condenó "con rotundidad" el atentado de esta mañana en Arrigorriaga y se solidarizó con la familia de la víctima. Finalmente, la Asociación de Municipios Vascos reiteró que "ETA sobra entre nosotros".