Actualizado 03/12/2021 16:52 CET

Euskadi exigirá el 'pasaporte covid' a partir de este sábado en locales de ocio nocturno y restaurantes

Locales hosteleros en Bilbao
Locales hosteleros en Bilbao - EUROPA PRESS

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Euskadi exigirá el 'pasaporte covid' a partir de este sábado para acceder a locales de ocio nocturno y restaurantes de más de 50 comensales, después de recibir este viernes la sentencia del Tribunal Supremo que le autoriza a hacerlo, al considerar que es una medida "adecuada, necesaria y proporcional".

Según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo, será una orden de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, la que establezca esta medida, que será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) este sábado para su aplicación ya desde este mismo fin de semana.

El TS falló el pasado martes a favor del Gobierno Vasco en su pretensión de exigir el pasaporte covid en toda la Comunidad Autónoma Vasca, en contra de lo dictaminado por el TSJPV, que denegó avalar esta medida.

Tras notificarle la sentencia del Supremo y analizarla, el Ejecutivo vasco la pondrá en marcha este sábado para frenar los contagios de la pandemia de la covid-19 y fomentar más la vacunación entre aquellos que no se han inoculado el antídoto.

Para leer más