Archivo - Hojas y plantas heladas - GOBIERNO VASCO - Archivo
BILBAO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Departamento vasco de Seguridad mantendrá también mañana miércoles el aviso amarillo ante la previsión de heladas, después de que en las primeras horas de hoy se hayan registrado temperaturas de -6,5 grados en Iturrieta, de -6,3 grados en Salvatierra, de -6,2 grados en Espejo y de -6 grados en Subijana.
También se han producido temperaturas bajo cero en otros puntos como Otxandio (-5,4 grados), Balmaseda (-3,7 grados), Aitzu (-3,4 grados), Oiartzun (-0,9 grados) o Miramon (-0,5), en función de los datos aportados por el Departamento.
Sobre las diez y media de la mañana aún se mantenían temperaturas negativas en zonas como Subijana con -4 grados o Nanclares con -3,3 grados, y es posible que durante la mañana las temperaturas puedan seguir bajo cero en puntos del interior, ha explicado.
Para este miércoles, el aviso amarillo se volverá a activar al inicio de la jornada y se extenderá hasta las diez de la mañana. Se esperan heladas débiles en puntos de Álava, que podrían ser localmente moderadas.