Publicado 23/12/2021 13:43CET

La exposición The Comedy Wildlife muestra el lado "más gracioso e inesperado" del mundo animal en San Sebastián

Archivo - Una de las fotografías de la muestra
Archivo - Una de las fotografías de la muestra - MARK FITZPATRICK - Archivo

SAN SEBASTIÁN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La exposición The Comedy Wildlife muestra el "lado más gracioso e inesperado" del mundo animal en el Centro de Recursos Medio Ambientales de la Fundación Cristina Enea en San Sebastián.

La muestra cuenta con 62 instantáneas donde diferentes animales se muestran en situaciones, actitudes y poses "graciosas y curiosas, habitualmente asociadas a los humanos", según ha explicado la edil donostiarra de Ecología, Marisol Garmendia, en la inauguración.

'The Comedy Wildlife', organizada por Fundación Cristina Enea, recopila las mejores imágenes de los premios The Comedy Wildlife Photography Awards.

El responsable de proyectos expositivos de Cristina Enea, Eneko Calvo, ha señalado que en las fotografías expuestas aparece, por ejemplo, "un enorme galápago que pareciera nos lanza una peineta".

Las fotografías expuestas han sido cedidas por la organización del certamen fotográfico internacional The Comedy Wildlife Photography Awards, que cada año premia las mejores y más curiosas instantáneas del mundo animal.

Su fundador, el fotógrafo Paul Joynson-Hicks, ha asegurado que "el humor de estas fotografías es a la vez entretenido y un medio para involucrar a las personas con las amenazas que enfrentan estos animales". Para la producción de esta exposición, Fundación Cristina Enea cuenta con la colaboración del Grupo Delta.

Contador

Para leer más