Ezenarro cree "poco creíble" la "versión oficial" sobre Anza y destaca que "hay muchas preguntas todavía sin responder"

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 12:43

BILBAO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La representante de Aralar en el Parlamento vasco, Aintzane Ezenarro, consideró hoy "poco creíble" la "versión oficial" sobre el fallecimiento de Jon Anza, miembro de ETA cuyo cadáver se localizó la pasada semana en la morgue de un hospital de Toulouse casi once meses después de su desaparición, y destacó que "hay muchas preguntas todavía sin resolver".

Ezenarro afirmó, en una entrevista a ETB recogida por Europa Press, que no entiende que no se haya permitido la presencia del forense de confianza de la familia en la autopsia realizada porque "esto habría ayudado a que esas sospechas fueran menores".

En este sentido, esperó que sea posible "esa nuevo análisis del forense de confianza de la familia" y "podamos avanzar" porque "hay muchas preguntas todavía sin responder".

En su opinión, la muerte de Jon Anza "sí tiene lado oscuro". Tras considerar que "es poco creíble la versión oficial" sobre los hechos, recordó "la historia que tenemos en este país" y apuntó que "recuerda demasiado este caso a otros casos con versiones oficiales que no han sido aclarados nunca".