Ezker Batua de Vitoria acusa al PSE de intentar acabar los espacios de participación en la ciudad

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 19:26

BILBAO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ezker Batua-Berdeak en el Ayuntamiento de Vitoria acusó hoy al equipo de Gobierno de intentar acabar con la participación en la ciudad.

La concejala de EB Saioa Castañeda calificó de "penosa" la situación vivida en el último consejo de Medio Ambiente, donde varias asociaciones abandonaron la reunión ante la "dejadez" y "falta de interés" del Gabinete Lazcoz.

Castañeda criticó "la escasa importancia" que el equipo de Gobierno da a los espacios de participación en Vitoria y lamentó que "se dedican únicamente a ser sujetos pasivos ante las demandas de las diferentes asociaciones y organizaciones que forman parte de los Consejos y la gota que colmó el vaso se pudo ver en el Consejo de Medio Ambiente".

A su juicio, esta actitud "frustra el ánimo y las ganas de trabajar de estas asociaciones que ven como una y otra vez sus propuestas caen en saco vacío". "Lazcoz debe tener repleto el archivo de proyectos y propuestas de las asociaciones ya que rara es la vez que se preocupa en estudiarlas para ver si su aplicación puede ser viable y adecuada para la ciudad", dijo.

Para Castañeda, es necesario "creer verdaderamente" en la participación ciudadana y actuar consecuentemente, "algo que echamos en falta en muchos de los miembros del Gobierno socialista".

Finalmente, la portavoz de Ezker Batua hizo un llamamiento a las asociaciones que abandonaron el Consejo de Medio Ambiente para que recapaciten y no sigan el juego del PSE, que lo único que busca es "vaciar de contenido" a los órganos de participación.