Archivo - Residencia de Basauri, en Bizkaia - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cuatro usuarios de las residencias de Bizkaia con covid-19 han fallecido en la última semana, uno más que en la semana anterior. La red de centros residenciales para personas mayores tiene actualmente 600 usuarios con positivo confirmado, 162 más que hace siete días, aunque la mayoría son asintomáticos, y 29 de ellos están hospitalizados.
Según los datos recogidos por el Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia, al cierre de la jornada de este pasado lunes, 17 de enero, un total de 73 de las 154 residencias autorizadas para personas mayores tienen a residentes afectados por esta enfermedad.
En concreto, hay 571 personas usuarias en los centros con positivo confirmado, frente a las 410 que había una semana antes, y 29 personas residentes con positivo que se encuentran hospitalizadas, una más que en el balance hecho público el pasado martes.
La Diputación ha destacado que prácticamente la mayoría de las personas usuarias con positivo son asintomáticas, y ha explicado que las personas hospitalizadas presentan patologías previas.
FALLECIDOS
Por otro lado, se han registrado cuatro fallecimientos de personas usuarias de residencia con Covid-19 en los últimos días, mientras que en el balance de la semana anterior fueron tres.
Entre la plantilla, hay 249 trabajadores de la red de residencias con positivo confirmado y otros 54 están en aislamiento, pero sin confirmación de covid-19.