BILBAO 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tres usuarios de residencias de mayores de Gipuzkoa con covid-19 han fallecido en las ultimas horas, en concreto de centros residenciales de San Sebastián. Además, se han detectado cuatro nuevos positivos, uno en la capital guipuzcoana u otros tres en Irun.
Según ha informado este domingo la Diputación Foral, dos de los fallecidos corresponden al centro residencial Hermano Garate-San Ignacio, en el que otro usuario ha resultado infectado. La tercera persona fallecida estaba en la residencia Sanitas Miramon. Además, los otros tres nuevos contagiados pertenecen a la Inmaculada de Irun.
Seis personas usuarias de las residencias de Gipuzkoa han superado la enfermedad en las últimas horas y hay 89 personas ingresadas en los dos centros de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias guipuzcoana, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San José de Ordizia.
En la actualidad, hay 152 casos positivos activos. Durante la segunda ola de la pandemia de covid-19, desde el pasado 11 de agosto, se han curado 351 personas y han fallecido 97. Las pruebas PCR realizadas entre el 1 de julio y el 29 de noviembre ascienden a 57.827. En la última semana se han realizado 4.707.